sábado, 12 de enero de 2013

Josep Andreu, la mirada del tigre del culturismo



No conozco a nadie con tanto tesón como Josep Andreu. Hace muchos años ya que nos conocemos y hemos compartido miles de experiencias y vivencias inolvidables; recuerdos imborrables.
Podemos decir que él fue mi 'mentor' y fue el que motivó para superarme en mis entrenos y empezar a formarme mucho más en este mundo, sacándome los títulos de monitor de musculación, personal trainer, dietista e instructor de pilates.
Todo un ejemplo a seguir como atleta, como deportista, como profesional, como persona y sobretodo como gran amigo.
Esta entrevista va dedicada a ti Jay!!!! ;)

1- Buenos días Josep. Preséntate un poco para la gente que no te conoce...

Hola me llamo Josep Andreu Bertomeu, tengo 35 años, y nací en Tortosa.
Desde que tenía  uso de razón, he praticado todo tipo de deportes, empezando por natación, y karate, con un profesor al que todavía tengo muy presente llamado Juan José Valldepérez, que me enseñó los valores de la constancia y el esfuerzo.
Cuando crecí, un poco más, con unos 13 años empece a practicar piragüismo, y seguía haciendo natación, y karate. Más tarde, empeze a ir en btt, y ciclismo, lo que me llevó a participar en triahtlones, y quadriahtlones.
Fue mas tarde, cerca de los 25, cuando empezé en serio con el culturismo, ya que antes había tonteado algunas veces con las pesas pero de forma muy intermitente. En todos los deportes que he practicado , siempre he intentado esforzarme al máximo, y competir, es algo que llevo en la sangre…
Actualmente trabajo de monitor de sala, entrenador personal, y dietista en un gimnasio de reus, llamado CLUR GYM.

2- A qué edad empezaste a hacer actividad física?
Podríamos decir que fue a los 4 años cuando empeze a hacer deporte.


3- A nivel amateur o profesional, en qué deportes has competido?

He competido practimente en todos los deportes que he practicado, natación, ciclismo, btt, triatlones, quadrihatlones, piragüismo, y por ultimo culturismo el único que todavía sigo compitiendo.
4- Cuando empezaste a cultivar más tu cuerpo y decantarte hacia el fisioculturismo?
Empezé bastante tarde, a los 26 años, pero como venía de practicar deporte durante prácticamente toda la vida, empezé a ganar masa con bastante facilidad.
5- Qué referente fue el que te inspiró y motivó para meterte de lleno en el culturismo?
Desde muy pequeño, siempre me habían atraído los cuerpos musculados, de la televison, como La Masa protagonizada por Lou Ferrigno, y las películas de Conan el Barbaro, donde salía Arnold...y sobretodo, la serie de dibujos que marcó mi infancia, BOLA DE DRAC.
Fue cuando decidí dejar los deportes de resistencia, porque había perdido la motivación. Entonces empezé a entrenar asiduamente, y después de unos meses empeze a trabajar en un gimnasio de monitor de sala. A partir de ese momento empezé en serio, con el objetivo de competir , como en todos los deportes que he practicado.
6- Explica un dia en la vida de Josep Andreu (dieta, entreno, etc...)

Me levanto a las 6:50am, cojo mi mochila con la comida para la mañana, y la ropa de entreno , y me dirijo  a mi trabajo, donde ejerzo de monitor de musculación, y entrenador personal.
A las 7:10 hago mi primera comida, que depende en función de la época que me encuentre, volumen o definición,un ejemplo seria 3 latas de atun , 8 claras de huevo, y 125grs de avena, 20grs de frutos secos, y una pieza de fruta.
Antes de entrenar un batido de proteína con creatina.
A las 10:30 entrenamiento de musculación.
A las 11:30 batido de proteína,con 3 piezas de fruta.
A las 13:00 300grs de arroz, 200 de pechuga de pollo, y ensalada.
A las 16:00 200grs de arroz, 2 latas de atun.
A las 19:00 batido de proteína de unos 50grs y 30grs de frutos secos.
A las 21:30 ensalada o verduras hervidas en gran cantidad, y 350grs de pescado ala plancha, o una tortilla de 8 claras y 2 yemas, o bistec de 200grs.
Antes de dormir si pasan más de 2 horas de la cena, batido de protenia de 40grs con agua, o leche desnatada.
7- Tu entreno fuera de temporada y pre-competición varía mucho? Explícanos un poco la periodización de una temporada.

Mi  entreno siempre es pesado , esté en volumen o en definición. Los cambios más importantes que se pueden apreciar son los días de entreno: en volumen son 4 , pasan a 6 dias en definición.

Hago de 4 a 5 ejercicios para los grupos musculares grandes, hasta incluso 6 para la espalda. Para los pequeños hago de 3 a 4 ejercicios, menos para los abdominales , que con 2 ejercicios ya me basta.

Cuando llega la época de definición, también añado superseries, y series descendentes, y acorto los tiempos de descanso entrenseries de 2 minutos en volumen a 1 minuto en definición/competición.

Añadiendo también entre 3 y 5 sesiones de cardio ala semana de unos 30 mins en época de defincion/competición.
La periodizacion seria , de unos 5meses en volumen, y 4 definicion y 3 competicion.
8- Cuáles han sido tus logros en el mundo del culturismo? Cuando va a ser tu próxima competición?

Mi palmarés es:       5º Campeonato Promesas de Cataluña Ifbb mas de 75kg. (2006)


                                 Campeón de Promesas de Cataluña Ifbb hasta 90kg. (2008)

                                 Campeón de Barcelona Ifbb hasta 90kg. (2008)

                                 3º Copa catalana Ifbb hasta 90kilos. (2010)

Mi próxima competición será el campeonato de Catalunya que se celebra en mayo, y el de España, que es unas 3 semanas después del de Catalunya.
9- Qué les dirías a la gente que empieza en este mundo ahora?

Mi consejo sería que no tengan prisa, que se marquen objetivos a corto y a largo plazo, que estén dentro de sus alcanzes, que tengan mucha constancia; ya que el culturismo es una carrera de larga distancia, en la cual se tardan años en conseguir un buen físico, y mas si es a nivel de competición.

No dejen que nadie les diga que no pueden hacerlo,  que luchen por sus sueños hechando toda la carne en el asador, y se esfuerzen más en cada entrenamiento, dando el 100%...como mi frase favorita...NO PAIN , NO GAIN!!
Un saludo , y gracias a ACTIVA' T por esta entrevista, espero que les sea de ayuda, y les guste a todos los lectores/seguidores de ACTIVA' T.
Un abrazo para ti…CEL.LULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JOSEP ANDREU (TRAINING VIDEOS)

0 comentarios:

Publicar un comentario