lunes, 12 de marzo de 2012

DEPILACIÓN MASCULINA II

Llega el verano y en mente está lucir un cuerpo 10


En estos días, casi todo el mundo se propone determinados objetivos para poder lucir palmito para el verano. La mayoría de estos propósitos requieren constancia, paciencia y fuerza de voluntad.
Los más comunes son ir al gimnasio, dejar de fumar y perder peso. En muchos casos no se llegan a cumplir por lo que cuesta conseguirlos. La pereza, la falta de tiempo o cualquier otro problema nos vencen.
Pero cada vez es más habitual que los hombres se depilen de cara al verano. Y este propósito no requiere esfuerzo, ni fuerza de voluntad. Es el más agradable de todos y el resultado, como en los demás, es una mejora para nosotros y para nuestro cuerpo.


Antes de depilarnos, elegiremos el método depilatorio que más nos convenga según la zona a depilar y el tipo de pelo que tengamos:
  • CERA
  • CUCHILLA
  • CREMAS DEPILATORIAS
  • DEPILADORAS ELÉCTRICAS
  • DEPILACIÓN LASER
Una vez elegido el método que nos resulte más eficaz para la zona a tratar, decidiremos depilarnos: por partes, más extenso, o hacernos una depilación integral.


DEPILACIÓN PECHO
Generalmente el recurso más frecuente utilizado es la cera. Esta forma de depilación se llama también depilación deportiva por ser la preferida por aquellas personas deportistas. Se trata de una técnica de depilación bastante eficaz, cómoda y económica, aunque nos resultará también dolorosa.
Hay hombres que optan por la maquinilla, ya que suele ser el remedio que suele encontrarse más a mano, y aunque sea bastante aceptable al dejar un buen apurado, resulta de poca durabilidad, ya que el vello vuelve a aparecer de nuevo al cabo de poco tiempo. Todo ello hará que debamos estar contínuamente retocando.
En los casos en los que se cuente con bastante o al menos un aceptable presupuesto, y si el vello de nuestro cuerpo es muy oscuro y abundante, lo ideal es resolver el problema con sesiones de depilación láser o fotodepilación ya que esta opción es la más definitiva, rápida y positiva que existe en la actualidad. De esa forma, nos olvidaremos para siempre del vello del pecho sin que por ello perdamos masculinidad.
DEPILACIÓN AXILAS

La depilación de las axilas en el hombre no solo se realiza por razones estéticas, ya que la higiene es también un factor fundamental y determinante en estos casos, bien sea por cuestiones deportivas o simplemente por comodidad laboral, sobre todo en épocas de mucho calor. Para el primer caso, por ejemplo, en los casos de ciclistas y nadadores, según dicen,puede llegar a mejorar el rendimiento y por ello sacar un mayor partido en competiciones.
La depilación de las axilas deberá hacerse con mayor frecuencia que en otras partes del cuerpo, debido a que el crecimiento del vello en esta zona suele ser más rápido. Pero, como estamos hablando de una parte muy sensible del cuerpo, es fundamental que elijamos el método más conveniente.
Una forma de eliminar el vello
de raiz en las axilas masculinas es la utilización de la cera. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado al aplicarla, ya que podrían producirse pequeños desprendimientos de piel e incluso desgarros que resultan bastante dolorosos. Hay quienes prefieren las cremas depilatorias, aunque es conveniente asegurarnos de que no vamos a tener reacciones alérgicas con ellas.
De todas formas, la mayoría de los hombres suelen utilizar la cuchilla
 para estos fines. Si decidimos utilizarla para la depilación de las axilas, es conveniente que nos aseguremos de que la cuchilla sea nueva y esté totalmente limpia, ya que si no es así, debido a una acumulación de restos de células muertas y de desodorante, posiblemente se formen granos
y hasta puede que el pelo se incruste, creándonos problemas. Si queremos evitar ésto, un buen remedio es hidratar y exfoliar la piel antes de iniciar el afeitado.En general, lo más conveniente es realizar la depilación de las axilas en la ducha, ya que de esa forma el pelo se puede cortar más profundamente. Y no olvidemos que después de la depilación debemos hidratar bien la zona tratada. También tener en cuenta que una desventaja que presenta este tipo de depilación es que el vello suele crecer más rápidamente e incluso más fuerte.

DEPILACIÓN PIERNAS Y BRAZOS

Aunque unas piernas velludas no suelen quedar demasiado estéticas, no se trata solamente de una cuestión de imagen, sino de una posibilidad excelente para mejorar nuestros resultados deportivos, además de por una importante cuestión de higiene muy a tener en cuenta. Todo ésto lo han sabido desde hace mucho tiempo los nadadores y los ciclistas, por ejemplo, quienes han considerado siempre la depilación en el hombre aplicada a actividades deportivas como algo natural e incluso necesario y conveniente, por ejemplo por facilitar el trabajo del personal médico en caso de caidas o daños en las piernas.
Entre los métodos más comunes de la depilación de piernas, bien sea por una cumotivos estrictamente deportivos, están los siguientes:-La cuchilla suele dar muy buenos resultados, aunque tiene el inconveniente de que el vello vuelve a crecer muy pronto y fuerte. Sin embargo, las piernas suelen quedar muy suaves y es un método indoloro y fácil de realizar.
-
Las cremas depilatoriasson eficaces para una buena depilación
; sin embargo, debemos tener un poco de precaución antes de usarlas, debido a la posibilidad de que seamos alérgicos a ellas.
-Otro método bastante tradicional es el uso de la cera fría o caliente
. Si se utiliza la primera, deberemos asegurarnos de que antes de su aplicación la piel de nuestras piernas
está totalmente seca, ya que si se encuentran húmedas hay que recurrir a los polvos de talco. Tampoco se deben usar productos que contengan alcohol, ya que irritarían la piel y dificultaría la utilización de la cera. Con este método de depilación, los vellos se arrancan de raiz, haciendo que los efectos resulten más duraderos por tardar más los pelos en salir. Un pequeño problema que tiene la cera
es que su utilización resulta un poco dolorosa, pero bastante soportable.
-En la actualidad, el método de depilación masculina
más eficaz y definitivo para eliminar el vello de las piernas es la depilaión láser. Sus excelentes resultados están demostrados y, aunque tengamos que hacer un desembolso considerable, pensemos que a largo plazo, por el ahorro que supone poder olvidarnos por completo de maquinillas de afeitar y de ceras, seguro que amortizamos el dinero que nos hemos gastado en una depilación definitiva de nuestras piernas.
estión de estética
o de bienestar o por


Actualmente, las depilaciones de brazos se hacen con cera, cremas o cuchilla. Sea cual sea el método elegido, el objetivo es el mismo: acabar con los antiestéticos y molestos pelos.
Los brazos parecen una zona indolora a la hora de depilar, aunque no es así. Hay mucha cera en esa zona y es difícil tirar de la cera contrarrestando el tirón. Hay que tener en cuenta el sentido en que aplicamos la cera, y en que sentido crece el vello. El vello crece de forma perpendicular, aplicaremos la cera en el sentido del vello y tiraremos en contra. La cera se aplica e medio brazo, para que tengamos espacio suficiente para apretar a la hora de tirar, y no suframos tanto.
Es recomendable depilarse primero la zona más externa del antebrazo y después la otra mitad. De esa forma podrás sostener la piel a modo de pinza con la mano libre por debajo de la zona con cera.
DEPILACIÓN DE ESPALDA

En esta zona los vellos son muy cortos y débiles, mas bien pueden verse como una pelusa, que posiblemente se extienda desde los hombros hasta la parte baja de la cadera y en otros casos solo aparecen en la parte baja de la espalda.
También los hombres se apuntan a la moda de la depilación y prefieren verse libre de vello y pelos que, a su juicio, son antiestéticos.

La espalda es una zona con piel más gruesa que las demás partes del cuerpo, además su superficie tiene una forma más plana, por lo que la depilación de espalda es mucho más indolora que otras zonas como las ingles o las axilas. Es importante que acudas a un profesional para realizarte una depilación de espalda, ya que tú solo no podrás hacerlo bien porque tus manos no llegarán fácilmente a esta área y además no podrás verte. En el caso de que quieras realizarte una depilación de espalda en tu casa necesitarás a alguien que te ayude.
Existen muchas técnicas de depilación por la que puedes optar, algunas de ellas no son tan recomendables para esa zona.
Entre las numerosas técnicas de depilación efectivas, podemos citar:

  • Las máquinas eléctricas y manuales no son para nada recomendables, ya que los vellos se volverán más gruesos y crecerán más rápidamente. Si rasuras este área deberás hacerlo cada dos días, y en el caso de que un día no encuentres a nadie que te ayude, deberás cubrir la zona porque los vellos se notarán a simple vista.
  • Cremas depilatorias. Esta técnica sirve para cuando no tienes quien te ayude a depilarte, ya que la crema puedes colocártela tu mismo y extenderla mas fácilmente sobre toda la zona y luego quitarla cuando vas a ducharte.  Muchas veces las cremas no eliminan completamente el vello de los hombres, ya que estos son demasiado gruesos, por eso debes utilizar aquellas especialmente para hombres que están elaboradas con un químico más fuerte y sean capaces de eliminar completamente estos vellos.
  • La cera es una de las mejores técnicas para depilar la espalda, aunque es un poco dolorosa, tarda mucho tiempo hasta que los vellos vuelven a crecer. Puedes acudir a un profesional para que te depile con esta técnica o puedes realizarlo en tu casa y pedirle algún amigo o familiar que te ayude, pero debes tener cuidado de no quemarte.
  • Depilación láser. Este tipo de depilación es la mejor técnica para los hombres y además es la que más tiempo dura sin vellos. El láser debilita el crecimiento de los vellos, por lo tanto cuando estos vuelvan a aparecer podrás notar que estos son más finos y débiles. Las sesiones tienen un precio muy elevado pero vale la pena pagarlo. Por si fuese poco, la depilación láser no es dolorosa en esta zona.
GENITALES

Los genitales tampoco se libran del asunto, cada vez más hombres buscan eliminar el vello de esas partes más íntimas en busca de una mayor comodidad y también una mayor higiene personal, sobre todo en verano o si nos gustan las actividades deportivas.
Pero evidentemente estamos hablando de partes muy sensibles y de un vello bastante denso, por lo que cualquier movimiento brusco al depilarse, o una mala elección a la hora de optar por un método u otro, puede hacer que se nos quiten las ganas de depilar nuestras partes íntimas durante una buena temporada.
  • CUCHILLA. Es la técnica más utilizada por lo general, debido a la rapidez y facilidad con la que podemos depilarnos, pero evidentemente también tiene sus inconvenientes. Si optamos por esta opción el vello exigirá un cuidado regular, y sobre todo mucha paciencia si es la primera vez que optas por este método, debido a lo molesto que resulta el crecimiento del vello los días posteriores, sobre todo la primera vez ya que los pelos salen algo puntiagudos. Lo aconsejable, si te decantas por esta opción, es recortar el vello antes de pasar la cuchilla, de esta forma la depilación se hará más comoda y fácil.Es obvio decir, que la zona donde más cuidado debemos tener es la zona de los testículos, ya que la piel es más fina y más propensa a los cortes.Para finalizar, podemos aplicar, al igual que con hacíamos con el rostro, un bálsamo after shave, pero sin alcohol, que no se trata de una zona cualquiera.
  • Maquinilla eléctrica. Esta es una buena opción sólo si quieres recortarte esa zona y dejar algo de vello. Si buscas una depilación en toda regla, te aconsejo que te decantes por otra opción. A pesar de ello, cada vez salen más recortadoras de vello aptas para zonas íntimas como la bodygroom de Philips o la bodycruzer de Braun, que prometen resultados satisfactorios. El vello en los genitales es bastante grueso, y por tanto muchas maquinillas no son capaces de cortar bien este tipo de pelo además que la zona testicular es misión imposible con la maquinilla.
  • Cremas depilatorias para zonas íntimas. Lo puedes hacer en la ducha, es un método rápido, apenas duele y el vello tarda más en salir, si lo comparamos con la cuchilla. ¿Inconvenientes?, pues que la piel se irrita con mucha facilidad. De todas formas cada piel es un mundo y si optas por esta opción asegúrate que eliges una crema depilatoria para zonas sensibles, previa comprobación en otras partes del cuerpo de que nuestra piel no reacciona adversamente.
  • Cera. Por un lado, la cera es el método que más retrasa la posterior aparición de vello, tardando en aparecer de 2 a 4 semanas en volver a aparecer los primeros pelitos. También suele dejar la piel más suave, pero también tiene varios y dolorosos inconvenientes. Y es que la cera no es apta para usar en las zonas excesivamente sensibles, como el escroto, el pubis y la zona cercana al ano.
  • Si no eres una persona vergonzosa y prefieres ponerte en manos de un profesional, entonces tu opción es acudir a un instituto de belleza. No lo suelen hacer en todos, pero cada vez más centros cuentan con la depilación íntima masculina entre sus tratamientos que suelen ser con cera especial.
  • Láser. Otra opción si quieres despedirte de tus pelos para siempre es la depilación láser, eso sí, es caro y duele.
diferentes tipos de depilación genital masculina
AROA BERROCAL










2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS AROA, ESTABA ESPERANDO ESTE POST!! ;) FELICIDADES POR LA WEB!!

    ResponderEliminar
  2. DE NADA!!!! :D ESPERO K OS SEA ÚTIL!!

    ResponderEliminar