sábado, 13 de octubre de 2012

Los ejercicios más "peligrosos"


-Sentadillas sin ayuda: La sentadillas es uno de los mejores ejercicios sinérgicos, pero si nos quedamos en la posición mas baja del ejercicio sin tener a nadie que nos pueda ayudar, tenemos tres posibilidades: echar la barra hacia atrás o hacia delante o dejar que nos aplaste contra el suelo.

-Aperturas con mancuernas: Es muy probable que se produzcan mas lesiones de hombros y de pectoral por causa de las aperturas que por otro ejercicio de torso (exceptuado el press de banca al límite). En las aperturas, el ángulo biomecánico de ejercicio es extremo; los músculos ligamentos y tendones están estirados a tope. Si dejáis que el peso vaya un par de centímetros mas allá de donde debe, os arriesgaréis a rasgar o romper los músculos implicados en este ejercicio.

-Peso muerto: Los movimientos importantes desarrollan más los músculos. Cuando se efectúan incorrectamente, también pueden producir lesiones graves. El peso muerto es de lo mejor para desarrollar la espalda. El problema se produce cuando los kilajes son excesivos o se violan las leyes de la biomecánica. Usad técnicas perfectas y kilajes moderados.

-Press de banca sin ayuda: Todos hemos experimentado el "placer" -o lo experimentaremos muy pronto- de habernos visto obligados a dejar que resbale una barra sobre nuestro pecho cuando somos incapaces de completar una repetición mas. Si el peso se nos cae encima, puede resultar fatal, como a veces ha sucedido.

-"Curl" con impulso: Muchos bíceps se han roto o rasgado como resultado de los "curl" superpesados, sobre todo de aquellos que son prácticamente cargadas invertidas. Los "Curl" en Banco Scott, con pesos excesivos también son responsables de unos cuantos bíceps rotos. No os paséis.

-Cargadas de potencia: Los movimientos balísticos como las cargadas, cargadas con dos tiempos, arrancadas, son rápidos y peligrosos si no se hacen bien.

Lesiones más Comunes

Las lesiones culturistas más comunes son lo bastante serias para producir una pérdida de tiempo de entrenamiento. Entre ellas están las inflamaciones de tendones, sobre todo los del hombro (rotadores de la espalda), codo (especialmente tríceps), rodilla (patella). Suelen ser resultado del exceso de uso y se producen con más facilidad cuando el estilo es incorrecto y los pasos excesivos. Una dosis correcta de antiinflamatorios (aspirina, etc., prescritos por el médico), unida posiblemente a terapias físicas, y evitar definitivamente cualquier movimiento que produzca dolor en la zona lesionada o alrededor de ella, facilitaran el alivio del dolor y la curación de la lesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario