sábado, 18 de mayo de 2013

4 pasos para iniciarse en el CrossFit




El Crossfit es un programa de entrenamiento que integra cardio, entrenamiento de fuerza y flexibilidad a través de ejercicios como carreras de velocidad, gimnasia, levantamiento de pesas, remo, entre otros. Os dejo con 4 pasos básicos en la iniciación de la práctica del Crossfit.

Paso 1: Investiga

Investiga. El Crossfit incluye una gran variedad de ejercicios que trabajan cada parte de tu cuerpo. Escoge aquellos que te gusten y que sean apropiados para tu estado físico. Si estás acostumbrado a ejercicios de gran impacto, puedes incluir salto y saltar la cuerda a tu rutina cardiovascular. Si comienzas a ejercitarte, debes elegir ejercicios de bajo impacto cardiovascular, como lanzar golpes o trotar en el lugar. Del mismo modo, si no tienes mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, comienza levantando 5 kilos de peso, en lugar de pasar directamente a las flexiones de brazos.

Paso 2: Cambia los ejercicios

Varía los ejercicios. No modifiques solamente los ejercicios que hagas, sino también el grupo muscular que estés trabajando. Hay una tendencia a querer hacer más de lo que haces bien, porque te hace sentir confiado. Cambia tu rutina cada par de días e incluye elongación para trabajar tus grupos musculares más débiles y, a su vez, haz ejercicios más arduos. Si un día haces muchas flexiones o remo, el día siguiente, concéntrate en prensas de las piernas y carreras. Variar el grupo muscular, además, asegura aumentar la fuerza de todo tu cuerpo.

Paso 3: Sigue tu rutina

Sigue tu rutina. Esto no sólo permitirá que rindas cuentas y evalúes tu progreso, sino que te ayudará a no repetir ejercicios muy seguido. Además, ayudará a identificar qué es efectivo y qué no lo es. Lleva un diario o usa un sitio de Internet gratuito de fitness, como SparkPeople, para escribir lo que has hecho durante tu entrenamiento y lo que haz comido ese día. También debes escribir tu nivel de energía, las molestias o dolores que tengas y cuánto peso o centímetros has perdido.

Paso 4: Desafíate

Desafíate. Cuando usar pesas de 5 kilos sea fácil, incrementa el peso que estés levantando. Cuando las carreras se hagan fáciles, corre más y cuando no sientas las elongaciones, elonga más. Tendrás más fuerza mientras sigas practicando tu entrenamiento Crossfit; para evitar mesetas, debes desafiarte y no permitir que tu organismo se adapte al entrenamiento.
Ya sabes: investiga, varía los ejercicios, sigue tu rutina y desafíate. Esas serán las claves para iniciarte en el CrossFit y ponerte en forma. Un poco de constancia y continuidad hará el resto. ¿El ingrediente secreto para que todo funcione? La diversión !! Busca una compañía agradable para entrenar.

0 comentarios:

Publicar un comentario