Realizando acciones como las que os presentamos a continuación, podréis mejorar vuestros niveles de testosterona y aprovecharos de sus múltiples beneficios como mejorar el crecimiento muscular, controlar los niveles de grasa o mejorar vuestra función sexual.
- En el gimnasio, hacer ejercicios sinérgicos.Cada ocasión que acudáis al gimnasio, debéis incluir ejercicios que impliquen a varios grupos musculares. Los estudios han demostrado que el trabajo de sentadillas, press de banca o dominadas aumenta la testosterona en mayor proporción que hacer el típico curl de bíceps o tríceps, a pesar de que el esfuerzo pueda parecer el mismo.
- Antes de acostarse, comer unas nueces. Os recomendamos antes de ir a dormir, comer un puñado de nueces. Diversos estudios han demostrado que los hombres que consumían dietas ricas en grasas monoinsaturadas tenían los niveles más altos de testosterona. No se sabe por qué ocurre esto, pero algunos científicos creen que este tipo de grasas tienen un efecto directo sobre los testículos.
- Realizar ejercicios con mucho peso. Estudios realizados han demostrado que con intensidades en torno al 90% de 1RM y un volumen moderado, es posible aumentar los niveles de esta hormona. Así que, para aumentarla, realizar diferentes ejercicios de tres a seis repeticiones por serie.
- No beber alcohol. Las borracheras matarán vuestros niveles de testosterona. Está demostrado que con cantidades razonables de alcohol en sangre, los niveles de testosterona se pueden reducir entre un 20%-25%. Además, produce una conversión de andrógenos a estrógenos, lo que puede provocar en algunos casos, ginecomastia en los hombres.
- Tener un sandwich o una pieza de fruta siempre a mano. Está demostrado que saltarse comidas o estar largos períodos sin comer puede causar que vuestros niveles hormonales caigan en picado. Intentar comer cada cuatro horas y tener siempre con vosotros algo sano para comer y por supuesto, muy importante, no saltarse ninguna de las cinco o seis comidas diarias.
- A dormir como lirones. Dormir menos de siete u ocho horas cada noche puede arruinar vuestro ritmo biológico y por consiguiente, causar una diminución en los niveles de testosterona. Así que, si vuestro horario de trabajo o vuestra vida social os mantiene en un estado de jet lag perpetuo, no os sorprendáis si vuestros niveles de fuerza decaen. Por lo tanto, hacer lo posible por tener un sueño reparador de un mínimo de siete horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario