Los cuidados básicos de la piel se basan en:
- Higiene. Es primordial para el mantenimiento de una piel sana. Para ello emplearemos agua y jabón, productos limpiadores, lociones, geles, etc.
- Protección frente a factores externos. Se emplean filtros solares, cremas base, etc.
- Corrección de las anomalías. Las más frecuentes son deshidratación, envejecimiento, puntos negros, etc. Se utilizan cremas hidratantes, antiarrugas, reparadores, etc.
Según nuestro tipo de piel, utilizaremos diferentes cosméticos para un buen cuidado y mantenimiento:
- Piel NORMAL: La protegeremos frente a agresiones externas y mantendremos la hidratación. En este caso limpiaremos la piel con agua y jabón o leches de limpieza, aplicaremos crema hidratante con color para base de maquillaje, y aplicaremos cosméticos para prevenir las arrugas.
- Piel SECA. Necesita hidratación, protección frente factores externos y prevenir las arrugas. Para un buen cuidado, evitaremos los jabones, cosméticos, etc. desengrasantes de la piel, utilizaremos cremas emolientes ricas en grasas hidrófilas, hidrataremos y nos pondremos protección solar.
- Piel GRASA. Necesita peelings faciales, regular la secreción sebácea y evitar riesgos de pequeñas infecciones. Para ello evitaremos el uso de productos deslipidantes y de productos muy grasos oclusivos, la higiene la adaptaremos a la piel grasa, y utilizaremos cosméticos de bajo contenido graso.
- Piel MIXTA. En cada zona aplicaremos los productos adecuados. Según el porcentaje de piel normal y grasa, acudiremos a los consejos de cada tipo de piel.
Aunque hay muchos tipos de piel diferentes, estos serian los más comunes.
AROA BERROCAL
MUY BUEN APORTE, NECESITARIA CONSEJOS PARA LA DEPILACIÓN PARA CHICOS
ResponderEliminarESPERO QUE LA INFORMACIÓN QUE HE PUESTO SOBRE LA DEPILACIÓN MASCULINA TE SEA ÚTIL, SI TIENES ALGUNA DUDA, NO DUDES EN PREGUNTARME, TE CONTESTARÉ ENCANTADA ;)
ResponderEliminar-AROA BERROCAL-