Antes de meternos con beneficios, vitaminas y colesterol, deja que te aclaremos algo. Como la mayoría de los alimentos, la presencia de nutrientes en el pollo está determinada por la forma en la que se cocina. A mayor cocción y acuosidad, menos capacidad nutritiva de la chicha. Si quieres un pollo cargadito de beneficios te aconsejamos que lo hagas a la plancha o con un horneado rápido, nada de frito ni con aceites ni salsas.
En cuanto a la pregunta que planteo en este post, según uno de los mayores expertos en el tema, el doctor Ricardo Cerero, del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos nos comenta lo siguiente:
“Es la pechuga la que ofrece proteína de alta calidad y poca carga calórica”. Un filete de pechuga de 100 gramos te aporta el 30% de las proteínas que necesitas al día. “es una carne magra con sólo entre 1 y 4 gramos de grasa”. Comparándolo con el muslo, la pechuga contiene más proteínas, menos ácidos grasos saturados y colesterol. Por cierto, si quieres disminuir los niveles de calorías, apunta un consejo de Cerero: “Es preferible no conservar la piel. Aporta mayor antidad de calorías y ácidos grasos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario