miércoles, 26 de diciembre de 2012

Como empezar a practicar actividades fisicas


Actualmente existen tantas opciones y modalidades de actividades físicas que para una persona que recién se inicia en la práctica del ejercicio físico puede resultar bastante abrumadora.
En este artículo tratare de dar algunas pautas para que elijas la opción que más se acomode a tus gustos, necesidades y objetivos.

Lo primero que tienes que saber es por qué? 

El motivo por el cual quieres comenzar a realizar actividad física, haz que sea un compromiso a largo plazo, en el que adquirirás nuevos hábitos que te serán útiles toda tu vida, tienes que estar bien convencido, detrás de una gran motivación hay pensamientos y creencias fuertes, puede ser que lo quieras hacer por salud, por verte y sentirte bien con tu cuerpo, por el trabajo, hay trabajos donde se requiere ser delgado y estar en buenas condiciones, te vas a dedicar a competir? o simplemente por puro gusto, todo esto debes tenerlo encuenta, tiene que nacer de ti el querer mejorar tu vida.

Después haz una lista de al menos 5 actividades físicas que te gusten mucho, que te atraigan, que te gustaría aprender, de entre todas elige una o dos que te apasionen, después investiga hacerca de ellas, visita clubs, gimnasios, centros deportivos, ve competencias en vivo o en la t.v., en muchos lugares ofrecen una clase gratuita, de muestra con la finalidad de captar futuros clientes, aprovecha esas oportunidades para conocer la actividad física que te atrajo.

Ponte metas y objetivos realistas, me refiero a que si te inscribes en un gimnasio, pues no esperes desarrollar la musculatura de los Mr.Olimpia en tan solo un año,  disfruta recorrer el camino para lograr lo que te has propuesto y mantente enfocado para que obtengas los resultados que buscas.

Elige indumentaria y equipo que te sirva para la actividad que elegiste, no compres lo más caro!! Este es un pretexto para muchas personas para no iniciar la práctica de ejercicio físico, se la pasan inventando pretextos, donde hay ganas siempre hay tiempo y buscaras los medios para hacerlo.

Por favor no gastes tu dinero en suplementos, aparatos, pociones milagrosas, etc. Mejor invierte ese dinero en encontrar un buen club, centro deportivo, gimnasio que te ofrezca excelente servicio y personal certificado o ve equipándote y arma tu gimnasio casero.

Forma el habito de practicar al menos 30 min diarios de actividades físicas, se constante, utiliza tu fuerza de voluntad, si ya te inscribiste a algún gimnasio, centro deportivo, club, haz que tu inversión valga la pena y utiliza toda la mensualidad, o pide que solo pagues las sesiones a las que acudas.


Y bueno para finalizar te invito a que disfrutes lo que haces, mejorar la calidad de vida a través de la actividad física es lo mejor que puedes hacer a temprana edad, para cuando llegues a la vejez puedas seguir disfrutando de la vida y todo lo bueno que ofrece, sin tantos problemas de salud, cualquier  actividad física es mejor a quedarse sentado horas y horas viendo la T.V.

0 comentarios:

Publicar un comentario