miércoles, 26 de diciembre de 2012

El anabólico más barato: la sentadilla!!!

Sé que hay cierta gente por aquí que se está matando para añadir a su cuerpo serias cantidades de músculo. ¿Queréis saber cuál es el más barato y probablemente más eficaz de los anabólicos? ¡La Sentadilla!
  
TOM PLATZ, conocido por sus temibles
entrenos de piernas y su musculatura del tren inferior
He conocido gente que nunca había ganado masa muscular hasta que comenzaron con un sencillo programa orientado alrededor de las sentadillas pesadas. He conocido gente que ha ganado 9kg en 3 meses sin ningún tipo de esteroide, haciendo una sencilla rutina de 6 o 7 ejercicios... con énfasis en matarse a sentadillas y con una dieta hipercalórica. Y quiero decir 9kg por todo el cuerpo, no sólo en las piernas. Aquí cito un extracto de un artículo de la Hardgainer Magazine de hace muchos años:
El típico hardgainer puede olvidarse de hacerse grande de todo el cuerpo hasta que haya crecido la musculatura de las piernas. Piensa de esta forma: si tu cuerpo no es eficiente al crear tejido muscular y tu rutina es como la de la mayoría de entrenadores (yo la llamo doble B: banca y bíceps), ¿cuánta exigencia tendrá tu cuerpo para hacerse más eficiente al crecer? Trabajando el pecho, dorsales, tríceps y bíceps, trabaja aproximadamente el 10% de tu masa magra total. Trabajando duramente en el peso muerto o en la sentadilla (no necesariamente al mismo tiempo), se trabaja más del 70% de tu musculatura, a la vez que se envía un FUERTE mensaje al cuerpo para VOLVERSE MÁS EFICIENTE EN EL CRECIMIENTO ¡YA!
Como la exigencia de tu metabolismo es muy grande, cuando haces estos movimientos los resultados también son grandes. Pero cualquier cosa que valga la pena en la vida tiene un precio: es necesario un trabajo duro brutal para obtener un aumento de peso. La receta original para el éxito de aquellos que previamente no podían registrar ganancias significativas en tamaño y fuerza, era la rutina de 20 repeticiones de sentadilla con una serie (después del calentamiento) al fallo hecho a la vez de un puñado de ejercicios básicos. Nada que echar a perder, simplemente un trabajo duro con un énfasis en la dieta pesada.





Si nunca has hecho sentadilla o peso muerto a altas repeticiones con un peso límite, no dudo que te sorprenda su dificultad. Es probablemente uno de los ejercicios más exigentes que habrás hecho dentro o fuera del gimnasio. Será, seguro, una de las cosas más productivas que habrás hecho entrenando. Veinte repeticiones de sentadillas no se hacen poniendo un peso ligero en la barra y haciendo 20 repeticiones rápidas y dejando la barra. Se hacen usando un peso con el que el aprendiz tenga que casi morir para hacer 15 repeticiones. A la repetición 10 deberías respirar como un caballo. Lucharás para hacer 15 repeticiones, y después, en vez de dejar la barra en su sitio, la mantendrás en tus hombros y respirarás lo bastante para hacer una más, y otra, y después otra. Tendrás que luchar contra cada fibra de tu cuerpo diciéndote que tires la barra. Pero debes persistir y hacer 20 repeticiones. La repetición 21 será imposible si la has intentado. Si eres capaz de hacer otra serie después de esta, no lo has intentado lo bastante duro.


Esta es la razón por la que siempre la sentadilla (o peso muerto) a altas repeticiones es el último movimiento de la rutina de muchos culturistas. ¡Pruébalo y verás por qué! Muchas veces he entrenado gente que juraba trabajar como animales en el gimnasio, y después los tenía en el suelo, ahogándose como un pez fuera del agua, incapaces de continuar con cualquier trabajo adicional después de una serie hasta el fallo de sentadillas.  Esta era la gente que juraba que entrenaban todo lo duro que era posible, y que estaban seguros que la rutina propuesta no podía ser capaz de estimular el crecimiento en unas pocas series. De esta forma, la gente que antes era incapaz de ganar peso, se hizo bastante más grande y fuerte aplicando estas técnicas a su entrenamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario